mardi 15 mars 2011

Sueño de Nieve

Sin sospecharlo, cai suavemente en el sueño.
Me dormi profundamente.Y me vi en una vida paralela, la misma vida mia, contada por mi subconsciente.
Aqui va un extracto:

Mi compañero estaba enfermo, su sonrisa se borraba cuando venian esos dolores insoportables.
Su cuerpo no lo dejaba caminar, correr o estar de pie.

Se le descomponian los miembros.
Sin saber que hacer, me quedaba a su lado, tratando de aliviar su dolor.

En la cama dormia horas, mientras yo lo miraba.
Temiendo que algun dia ese dolor se lo llevara lejos de mi.
El tiempo paso, nos acostumbramos a vivir con ese problema.
Pero cuando menos lo esperabamos, se sano.
Y pudiendo correr y saltar sin problemas,
Tomo el camino de la puerta y rapidamente sin avisar se fue sin explicaciones.

Le segui, pero jamas lo alcanze.
Y corriendo por la calle me cai sobre un monton de nieve.
Mi cuerpo se undio en el. Me vi cubierta por un blanco infinito,
El frio se apodero de todo mi ser.
No podia moverme, estancada en esa nieve.
Me senti como perdida en un infinito vacio de todo.
Tremendamente sola.

En mi cabeza revivi todos los instantes con el.
Preocupada, velando por su salud.
La enfermedad era acaso lo que lo mantenia a mi lado?
Se fue, sin decir nada.
Me quede sola, buscando respuestas
Cai en este invierno eterno de mis pensamientos
No tengo voluntad para salir
No controlo nada, solo veo el vacio infinito de mi vida
La soledad en la que me veo envuelta
La nieve como unica manera de enfriar ciertas heridas
Nadie me ve, nadie sabe donde estoy
Nadie me buscara...

Una mano calida me aprieta fuerte y me saca de aquel nido de nieve
Una mano que conozco, una mano fuerte
Esa mano que no falla
La mano de mi padre.

1 commentaire:

Carolina a dit…

Photo de mi calle, invierno 2011 en Montréal.